PRINCIPALES PARQUES DE ZIPAQUIRA
En Zipaquira podemos encontrar varios parques, los cuales tienen historias muy interesantes acerca de nuestra ciudad. En algunos se ve reflejada o representa lo bonita que es Zipaquira.
En Zipaquira podemos encontrar varios parques, los cuales tienen historias muy interesantes acerca de nuestra ciudad. En algunos se ve reflejada o representa lo bonita que es Zipaquira.
PARQUE DE LOS COMUNEROS
Muestra la historia de la arquitectura Colombiana, a través de las hermosas casas coloniales engalanadas con amplios balcones .Fue escenario de la firma de las capitulaciones comuneras el 18 de junio de 1781 y del fusilamiento de los mártires zipaquireños el 3 de agosto de 1816 entre otros acontecimientos especiales.
Esta ubicada a una cuadra del parque principal de la población,tiene la impotente pila de agua que por años fue símbolo del parque los comuneros , cuenta con hermosos jardines, así como faroles y alrededor diversos restaurantes de comidas típicas donde podremos ir y disfrutar.
PILA DE AGUA
PLAZA DE DE LOS MÁRTIRES ZIPAQUIREÑOS
Se encuentra situado en la floresta fue diseñado por el ingeniero Eugenio Gomez inicialmente representaba las seis provincias del Departamento pero luego estos nombres fueron cambiando por los seis mártires Zipaquireños.
Esta es muy importante para los Zipaquireños porque contiene una historia muy interesante, sobre los mártires que eran seis patriotas que lucharon y luego fueron fusilados alli en esta villa el sábado 3 de agoto de 1816 por ordenes de Pablo Morillo.
Desde entonces todos los años se celebra con actos culturales y académicos este es un día cívico donde se conmemora a estos grandes héroes.
MÁRTIRES ZIPAQUIREÑOS
PARQUE VILLAVECES
Se encuentra situado a la entrada de la Mina de Sal de Zipaquira fue construido en el año 1943. Este parque conduce hacia la nueva Catedral de Sal, es muy bonito para ir a visitarlo a su alrededor contiene flores muy lindas y también una pila de agua. Este un honor a Ignacio Villaveces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario